Использование Имбрувика| Как использовать Имбрувика

Uso de Imbruvica

Lea el prospecto de información para el paciente, si lo tiene el farmacéutico, antes de empezar a tomar ibrutinib y cada vez que renueve su receta. Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.

Tome este medicamento por vía oral con un vaso lleno de agua (240 mililitros u 8 onzas), según las indicaciones de su médico, generalmente una vez al día. Trague las cápsulas y comprimidos enteros. No abra, rompa ni mastique las cápsulas. No corte, triture ni mastique los comprimidos. Beba muchos líquidos mientras toma ibrutinib, a menos que su médico le indique lo contrario.

La dosificación dependerá de su afección médica, respuesta al tratamiento y otros medicamentos que esté tomando. Asegúrese de informar a su médico y farmacéutico sobre todos los productos que usa (incluidos los medicamentos recetados, los medicamentos de venta libre y los productos a base de hierbas).

No aumente la dosis ni tome este medicamento con más frecuencia de lo recetado. Su condición no mejorará más rápido y aumentará el riesgo de efectos secundarios graves.

Evite comer toronja o beber jugo de toronja mientras usa este medicamento, a menos que su médico o farmacéutico le indiquen que es seguro hacerlo.

También evite comer naranjas de Sevilla (que a menudo se encuentran en mermelada). La toronja y las naranjas de Sevilla pueden aumentar la posibilidad de efectos secundarios con este medicamento. Pregúntele a su médico o farmacéutico para obtener más detalles.

Dado que este medicamento puede absorberse a través de la piel y los pulmones y puede causar daño al feto, las mujeres embarazadas o que puedan quedar embarazadas no deben manipular este medicamento ni respirar el polvo de las cápsulas.

Efectos secundarios

Puede causar estómago, diarrea, náuseas, vómitos, disminución del apetito, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones/músculos, hinchazón de tobillos/piernas/pies, entumecimiento/hormigueo en manos/pies, ansiedad, estreñimiento, mareos, fatiga. Si cualquiera de estos efectos persiste o empeora, informe inmediatamente a su médico o farmacéutico.

Recuerde que este medicamento le ha sido recetado porque su médico ha determinado que el beneficio para usted es mayor que el riesgo de sufrir los efectos secundarios. Muchas personas que usan este medicamento no tienen efectos secundarios graves.

Este medicamento puede aumentar su presión arterial. Controle su presión arterial regularmente Su médico puede controlar su presión arterial con medicamentos.

Informe de inmediato a su médico si presenta cualquier efecto secundario grave, que incluye: fácil aparición de moretones/sangrado, heces oscuras/alquitranadas/con sangre, ritmo cardíaco acelerado/irregular/fuerte, signos de recuento bajo de glóbulos rojos (como respiración acelerada, piel pálida, dificultad para respirar).

El ibrutinib a veces causa efectos secundarios debido a la rápida destrucción de las células cancerosas (síndrome de lisis tumoral). Para reducir su riesgo, su médico puede agregar un medicamento y decirle que beba muchos líquidos. Informe inmediatamente a su médico si presenta síntomas como: dolor de espalda/costado (dolor en las costillas), signos de problemas renales (por ejemplo, dolor al orinar, orina rosada/con sangre, cambios en el volumen de orina), espasmos/debilidad muscular .

Este medicamento puede reducir su capacidad para combatir infecciones. Esto puede hacerlo más propenso a contraer una infección grave (rara vez mortal) o empeorar cualquier infección que tenga. Informe a su médico de inmediato si tiene signos de infección (como fiebre, escalofríos, dolor de garganta persistente, tos).

En muy raras ocasiones, las personas que toman este medicamento han desarrollado otros tipos de cáncer (incluido el cáncer de piel). Consulte con su médico para obtener más detalles.

Busque atención médica de inmediato si tiene efectos secundarios muy graves, como: dolor en el pecho, signos de sangrado en el cerebro o accidente cerebrovascular (como desmayos, cambios repentinos en la visión, convulsiones, confusión, debilidad en un lado del cuerpo, dificultad para hablar). ).

Una reacción alérgica muy grave a este medicamento es rara. Sin embargo, busque atención médica de urgencia si nota cualquier síntoma de una reacción alérgica grave, como: erupción cutánea, picazón/inflamación (especialmente en la cara/lengua/garganta), mareos intensos, dificultad para respirar.

Esta no es una lista completa de posibles efectos secundarios. Si nota otros efectos no mencionados anteriormente, comuníquese con su médico o farmacéutico.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *